Danos tu opinión de Brooke Borel infestado

/ in Chinches de cama | Información /

Infestado por Brooke Borel – Revisión

Después de contraer chinches dos veces, la autora Brooke Borel quedó fascinada, si no un poco obsesionada, con las plagas. Su experiencia la llevó a hacer preguntas profundas, profundizando en la historia y la entomología de las chinches y cómo podemos combatirlas ahora. No puedo recomendar este libro lo suficiente. Es genial: desde la lista de canciones relacionadas con las chinches al final hasta la historia del DDT y la resistencia a los pesticidas, este libro está lleno de información fascinante. Borel definitivamente hizo justicia al tema.

El libro comienza con un resumen de lo que es el chinche antes de pasar a la historia de su propagación por el mundo. Si bien sentí que parte del capítulo inicial del libro puede ser un poco seco para aquellos que no están en la industria (o simplemente intrigados por la biología de las chinches), el resto del libro fue tan fascinante/hilarante que tenía que seguir leyendo. Los datos históricos que desentierra Borel valen la pena: solo en el primer capítulo se obtiene un resumen del (bastante repugnante) proceso de apareamiento de las chinches y una fotografía de una chinche preservada en Egipto alrededor de 1352-1336 a. El capítulo seis, "Miedo", fue uno de mis favoritos personales, aunque puede ser sombrío llamarlo favorito. Borel hace un gran trabajo al mostrar cuánto impacto tienen las chinches en nuestra psique; aunque hablo con personas que están experimentando infestaciones todos los días, me encontré cada vez más paranoico mientras leía el libro. Sin embargo, no dejes que eso te desanime, o te perderás gemas como una ilustración de una pareja cazando chinches de 1782 (página 120 en la tapa dura), así como algunas historias desgarradoras. Por ejemplo, ¿sabía que el ejército de los EE. UU. una vez experimentó con el uso de chinches como armas durante la guerra de Vietnam?

Borel pasa de describir la historia de las chinches a cubrir los orígenes del DDT y su eficacia para casi eliminarlas. Como deja claro el título del capítulo de Borel, “La era olvidada”, la mayoría de nosotros hemos crecido en un mundo que parecía estar libre de chinches. Sabía que las chinches habían sido más comunes antes del DDT, y quedan remanentes culturales de ellas ("¡Que duermas bien, no dejes que las chinches te piquen!"), pero su coincidencia absoluta fue sorprendente. Por desgracia, la casi erradicación en las décadas de 1950 y 1960 parece haber sido más una aberración histórica que una victoria duradera sobre las chinches. Borel también analiza en profundidad la industria actual que crece en torno a las chinches, cómo los entomólogos estudian las chinches (incluido un científico que mantuvo viva una colonia en su casa alimentándola con su propia sangre durante décadas), cómo y por qué nuevas colonias de chinches resistentes a los piretroides se están extendiendo, y mucho más. El libro termina con un final muy apropiado: después de enviar el libro a su editor, Borel asiste a una conferencia en la que su habitación de hotel está infestada de chinches. Un final desafortunadamente pero apropiado para un gran viaje.

Mi única crítica es que no se presta suficiente atención al tratamiento térmico y cuán efectivo puede ser. Dicho esto, Borel hace un trabajo fantástico al explicar los tratamientos que le funcionaron varias veces en el libro, incluido un Apéndice (página 215 de la tapa dura), y estos son bastante parecidos a lo que recomendamos en nuestro enfoque de 8 pasos. También menciona que el tratamiento térmico funciona, pero su atención se centra principalmente en los pesticidas y por qué su uso es una batalla cuesta arriba contra la resistencia de las chinches que evoluciona rápidamente. Ella hace justicia a este tema con un gran análisis en profundidad que comienza antes de la Segunda Guerra Mundial y avanza a través del uso de DDT y piretroides para llegar a la situación actual. Aunque desearía que se hablara un poco más sobre el tratamiento térmico, su análisis de pesticidas fue excelente e increíblemente informativo y puedo entender por qué se centró en él.

De lo contrario, este libro fue fantástico. Mientras lo leía, seguí haciendo pausas y llamando la atención de todos en la oficina para compartir nuevas anécdotas. Si está interesado en las chinches, la resistencia a los pesticidas o simplemente en una monografía histórica bien escrita, ¡definitivamente debería echarle un vistazo!

Nota: Si bien este libro analiza la industria de las chinches, ZappBug no se menciona y no tenemos afiliación con Brooke Borel. Esta revisión tiene fines informativos y no recibimos dinero por ella. ¡Realmente nos gustó el libro!

Si está interesado, consulte estos otros excelentes artículos sobre Infestado: cómo el chinche se infiltró en nuestras habitaciones y se apoderó del mundo:

http://www.businessinsider.com/bedbugs-are-evolving-into-nightmare-insects-2015-4http://gizmodo.com/the-forgotten-era-why-bed-bugs-were-tested-for -combat-1699513754 http://www.vox.com/2015/4/27/8502491/bed-bugs-kill-increase http://www.nytimes.com/2015/04/19/books/review/infested -sobre-chinches-por-brooke-borel.html